Donald Trump recibe el cinturón negro de taekwondo por su interés por este arte marcial: "Es un honor para mí"

El expresidente de EE UU Donald Trump, durante un mitin en Des Moines, Iowa.
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
STEVE POPE / EFE
El expresidente de EE UU Donald Trump, durante un mitin en Des Moines, Iowa.

El pasado viernes, Donald Trump recibió la mayor condecoración de taekwondo que se puede recibir, el cinturón negro de noveno dan, pero no lo hizo tras años de entrenamiento, como muchos deportistas, sino que fue uno honorario entregado por su interés por este arte marcial.

Tal y como informó World Taekwondo United News, la Academia Mundial de Taekwondo Kukkiwon, con sede en Seúl (Corea del Sur), entregó al expresidente de Estados Unidos este cinturón como símbolo por su pasión por este deporte de combate.

La academia mostró en sus redes sociales el acto en el que le hicieron entrega del cinturón honorario junto a un certificado. En las imágenes se puede ver al expolítico en su residencia de Mar-a-Lago (Florida) junto a Lee Dong-seop, presidente de Kukkiwon.

"Es un honor para mí recibir el certificado de dan honorario y creo que el taekwondo es un arte marcial magnífico para la autodefensa", agradeció Donald Trump.

Ahora, el magnate comparte título con Vladimir Putin, que recibió el mismo honor en una visita que hizo a Corea del Sur en 2013. Sin embargo, el presidente de Rusia es un veterano practicante de las artes marciales, especialmente el judo, en el que tiene el título de campeón en la categoría peso ligero de Leningrado.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento